lunes

NUEVA VICTORIA DE LOS HURONES

Sin brillar, Los Hurones vencieron a Social de La Rioja por 19 a 12 en la 6ta fecha del Torneo Iniciación de la Unión Andina de Rugby conservando la punta y el invicto.


En una fría tarde y apenas iniciado el partido los chacareros se pusieron en ventaja a través de Lucas Rojas que apoyo un try en la bandera. A los pocos minutos es expulsado "Tato" Ávila, dejando a Los Hurones con 14 durante el resto del encuentro. A partir de ese momento vimos desaparecer paulatinamente el juego de equipo al que nos tenían acostumbrados los "hombres de negro".

Pese a todo, Maximiliano Filimonijin anota un nuevo try que es convertido por Nicolás Avila dejando a Hurones en ventaja por 12 a 0. Finalizando la primera etapa Walter Barros apoya otro try también convertido por "Nico" Avila que pone a los chacareros en ventaja por 19 a 0.

En el segundo tiempo vimos a un "grupo de jugadores" que se relajó tal vez sobrando al rival, sin concentración, con demasiados intentos individuales y yendo al contacto en inferioridad numérica, facilitando la tarea defensiva del equipo riojano. Con grandes dificultades en la obtención, sin disponer de pelotas claras y rápidas, lateralizando el juego, corriendo de costado y sin profundidad, Los Hurones fueron dejando crecer al rival.

La última parte del partido fue dominada por Social , Oscar Pérez apoya un try que es convertido por Mario de la Fuente y casi sobre el final, el árbitro convalida  un nuevo try para Social adjudicado a Santiago Barros quién luego de hacer un notorio knock-on se tiro sobre la pelota. Merecido premio para el equipo riojano que nunca bajó los brazos.


SINTESIS
Los Hurones Rugby 19 - Club Social 12

Los Hurones formaron con: Damián Zar, Alejandro Avila y Diego Avila; Francisco Carrasco y Lucas Rojas; Oscar Rosales, Marcio Pereyra y Elías Bogoya; Nicolás Avila y Gonzalo Martínez; Gastón Pereyra y Matías Avila; Maximiliano Filimonijin, Walter Barros y Sergio Ruiz. También jugaron: Gonzalo Vizcarra, Alexis Quinteros, Javier Martínez, Nestor Moraga, Gonzalo Cisneros, Franco Fernández y David Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario