sábado

HURONES… CAMPEON DE LA ANDINA!!!

De visitante, invicto y a tres fechas de la finalización del torneo, Los Hurones Rugby de Valle Viejo se consagró Campeón del Iniciación de la Unión Andina de Rugby.

El partido se jugó en La Rioja, donde el local puso “todo” para impedir el triunfo de Hurones y que diera la vuelta olímpica en su cancha. Diez tries, cinco por bando, hablan a las claras de lo emotivo y cambiante que fue el encuentro.
Al minuto de juego tras una excelente jugada, Walter “Café” Barros anota el primer try de la tarde que es convertido por Nicolás Avila. A los cinco Gómez Cendoya apoya en el ingoal de Hurones y con la conversión de Romanazzi iguala el marcador. Con dominio de Hurones llega un penal que “Nico” Avila acierta dándole ventaja a Hurones por 3. Continúa el dominio negro y Javier Beano apoya un nuevo try, que es convertido por Nicolás. Fin del primer tiempo con ventaja para Hurones por 17 a 7.

El inicio del segundo tiempo nos mostró a un equipo chacarero totalmente desconcentrado y en dos minutos regaló a Chelcos 2 tries apoyados por Mauricio Villegas, dejando el partido empatado en 17. Luego vino la reacción de Hurones que por medio de su capitán, Elías Bogoya, vulneró el ingoal riojano apoyando un nuevo try que fue convertido por Nicolás Avila. Otro error en defensa es aprovechado por Chelcos que anota su cuarto try. 

Hurones, con una pequeña ventaja sale a atacar y Marcio Pereyra consigue apoyar el cuarto try de Hurones que le daba el punto bonus y la efectividad de “Nico” Avila se encarga de sumar 2 puntos más. Con el marcador favorable de 31 a 22, el equipo de Valle viejo totalmente decidido a asegurar su triunfo y el campeonato, continúa atacando y en la mejor jugada de la tarde Oscar Rosales apoya en el ingoal riojano. 

Sobre el final llega el descuento de Chelcos con un try de Florencio Contreras convertido por Pablo Oviedo. Victoria de Hurones por 36 a 29 y campeonato.










Síntesis:
Chelcos 29 – Los Hurones 36
Cancha: Chelcos , Arbitro: Gerardo Rodríguez

Hurones: Héctor Ávila, Damián Zar y Diego Ávila; Francisco Carrasco y Lucas Rojas; Oscar Rosales, Marcio Pereyra y Elías Bogoya; Javier Beano y Nicolás Ávila; Maximiliano Filimonijín, Gastón Pereyra, Matías Ávila y Walter Barros; Sergio Ruiz. DT: Horacio Tello. P.F.: Javier Martínez
También jugaron: Alexis Quinteros, Javier Martínez, David Soria, Franco Fernández y Gonzalo Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario