La incertidumbre de no saber hasta último momento si se podía viajar o no, tuvo sus consecuencias en la "cabeza" de los jugadores, que no pudieron enfocarse y concentrarse para un partido tan importante.
Regalar un tiempo hizo todo muy cuesta arriba
El primer tiempo fue mal jugado. El equipo estaba disperso y sin actitud, cometiendo demasiados errores, sobre todo en aspectos defensivos, permitiendo al Tala imponer su gran dinámica de juego y aprovechar al máximo nuestras falencias. Resultado parcial 41 a 0
En el segundo le dimos rosca... pero no alcanzó
Todo cambió en el segundo tiempo. Hurones sorprendió al equipo cordobés. Ajustamos el patrón defensivo y le cerramos todos los espacios. Cerrando el juego y con un gran trabajo en rucks y contrarucks, Hurones comenzó a mandar en la cancha. De contra vinieron los tries de Maxi Filimonijín y Fernando Richard, una conversión de Nico Ávila y en dos oportunidades se desperdiciaron tries prácticamente hechos por errores de manejo. Teniendo al frente a un equipo que no perdona nada y aprovecha al máximo los errores del contrario, cometimos algunas fallas que le permitieron a Tala estirar diferencias. Resultado Final: Tala RC 60 a Los Hurones 12.
Opinión
Es otro nivel... la movian a todos lados y siempre sobraban, los 3° linea siempre afuera involucrando a poca gente en las situaciones de contacto. Un ruck y salia la bocha como flecha a la punta. Son jugadores de mucha experiencia, había 5 de primera, un pilar, el hocker, un segunda el medio y el apertura que vino de italia este año... La pretemporada la hicieron durante 45 días en Sudáfrica... Contra estos tipos jugamos... Ahí estábamos nosotros... Da placer jugar con estos equipos.... Igual les dimos rosca, no la sacaron barata. AGUANTE HURONES!!! (Gonzalo Vizcarra - Pilar)
Fue muy importante para nosotros esta experiencia. Ahora sabemos en qué nivel tenemos que jugar. No se puede regalar nada y hay que estar muy concentrados. En nuestro medio los errores cometidos pueden salvarse, acá no... no hay oportunidad. Tenemos que seguir entrenando, ahora con más fuerza y cada vez con mayor compromiso. Tenemos mucho por crecer y depende de cada uno de nosotros.
Me sorprendió la dinámica del juego, el apoyo constante, su velocidad y precisión. Todo eso se entrena. También es impactante el desarrollo institucional de estos clubes... los recursos con que cuentan... están a otro nivel... (Elías Bogoya - Capitán)