viernes

UNA DURA BATALLA

"Hay muchas caras nuevas que vemos por primera vez en el equipo del Tala, y eso que ya nos enfrentamos dos veces, una el año pasado y otra en este campeonato. Pero vinimos a dar una dura batalla, les vamos a dar pelea...", nos dijo Bebelo Bogoya capitán de Hurones antes de comenzar el partido. 

Como todos saben, Tala RC venía de ser eliminado el fin de semana anterior del Torneo del Interior por Duendes de Rosario, por lo que tendría a disposición para este partido a todo el plantel superior. Tanto Hurones como Tala se jugaban el paso a la final del Integración y ambos pusieron lo mejor que tenían en sus equipos. 



Los Hurones de Valle Viejo alistaron a: Héctor Ávila, Alejandro Ávila y Diego Ávila; Francisco Carrasco y Lucas Rojas; Oscar Rosales, Ricardo Santillán y Elías Bogoya ©; Franco Fernández y Marcio Pereyra Sosa, Nicolás Ávila y Matías Ávila; Maximiliano Filimonijín, Walter Barros y Sergio Ruiz. También jugaron: Alexis Quinteros, Damián Zar, Pablo Herrera, Gonzalo Martínez, Diego Giráldez, Gonzalo Vizcarra, Javier Martínez y Emiliano Romero.

El encuentro comenzó mal para los chacareros, muchos errores en la toma de decisión y desconcentración en el aspecto defensivo permitieron a los dueños de casa, con gran dinámica y cambios de ritmo, ponerse en ventaja 24 a 0 rápidamente marcando 3 tries convertidos y un penal en sólo 20 minutos de juego. Recién allí Hurones se metió en el partido, su defensa comenzó a tacklear y a disputar todo, y puso fin a lo que era un monólogo cordobés. Marcio Pereyra apoyó el primer try del negro que fue convertido por Nicolás Ávila. El partido se hizo de ida y vuelta, con un gran trabajo de los delanteros chacareros. Vino un try convertido de Tala y en respuesta un try de Hurones por intermedio de “Tato” Ávila. Final de la primera etapa, Tala 31 – Hurones 12.



El segundo tiempo fue disputadísimo, el primero en anotar fue Hurones con un try de “Pinky” Fernández convertido por “Nico” Ávila. Con mucha presión de sus delanteros, los chacareros acorralaron a su rival, manteniéndose durante varios minutos dentro de los 22 metros cordobeses pero sin lograr definir. Una distracción en la boca de un line-out permitió a Tala ampliar su ventaja con un try convertido. Allí es donde Hurones parece quebrarse y Tala aprovecha la oportunidad para marcar dos nuevos tries. Con mucho amor propio y una entrega reconocida por todo el público presente, los “negros” de Valle Viejo se llevan por delante al campeón cordobés y su capitán “Bebelo” Bogoya apoya un nuevo try convertido por Nico. A partir de allí todo fue de Hurones pero no hubo modificaciones en el marcador. Fin del encuentro. 7 tries para Tala y 4 para Hurones. Merecido pase a la final para Tala RC y un enorme aplauso desde las tribunas cordobesas para el equipo chacarero.


     

6 comentarios:

  1. Pacotillo1:24

    Gracias Hurones por todo lo que hacen y por inspirarnos demostrándonos que a pesar de todo, siempre se puede ser mejor.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. La caja Vengadora1:29

    Cuenten que llegaron a esta semifinal sin apoyo de nadie. Que todo se lo bancaron los jugadores. Que algunos llegaron a Córdoba despues de viajar toda la noche y sin dormir tuvieron que jugar.

    ResponderEliminar
  3. Negro de Mierda1:34

    Seguro que si era teros el que llegaba el primero en bancarlos era el traidor de Mario Vega. Ese hijo de puta le negó las instalaciones de la UCR Valle Viejo al club de Valle Viejo y se las prestó a Los Teros club conchetito y pudiente de la capital para que reciban a los cordobeses.
    Qué culiadoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. luba8:47

    gracias hurones por hacerme sentir tan orgulloso de uds y por haber vestido esa camiseta negra alguna vez y hacer que cada fin de semana que juegan trate de estar presente donde sea que vallan, gracias por todas esas alegrias y tristezas que producen en cada uno de nosotros que vamos a verlos y alentarlos, gracias por nunca bajar los brazos aun sabiendo que todos los ajenos al club nos tiran todo al carajo, gracias por hurones

    ResponderEliminar
  5. huron19:59

    Dejemos la politica afuera y todo esa demagogia que no sirve, ni mucho menos insultos..y rescatemos el trabajo que se hizo todo este año para llegar a cumplir los objetivos,los jugadores cumplimos, la comision no!!!!! pero bue no hay que manchar tal sacrificio grupal con insultos y toda esa basura politica!saludos...

    ResponderEliminar
  6. Negro de Mierda8:10

    respondiendo a huron... tenes razon con lo de los insultos pero el que esta haciendo demagogia sos vos. estas rompiendo el club tratando de poner a los jugadores de un lado y a la comision en la vereda del frente. este mensaje se escucha desde que cierto personaje volvio al club. basta de romper, construyamos

    ResponderEliminar