domingo

HURONES SEMIFINALISTA

Con el gran desafío de hacer historia en el rugby de la Unión Andina y de Catamarca, Hurones salió a la cancha dispuesto a lograr el pase a semifinales del Integración 2011, instancia que estuvo muy cerca de alcanzar el año pasado cuando cayó ajustadamente ante La Tablada en Urca. Enfrente tenía un rival conocido, el otro representante de la Andina en el torneo, Chelcos de La Rioja, que vino bien preparado para llevarse el triunfo a su provincia.


El partido fue duro, trabado, sin brillo, pero jugado intensamente por ambos equipos y tan equilibrado que pudo ser para cualquiera. Chelcos, más concentrado, fue un poco superior en el scrum y en los rucks pero no pudo traducir esa ventaja en puntos, por la implacable defensa negra. Por el lado de Hurones cada vez que el juego pasaba por sus backs ponía en aprietos a la defensa riojana, pero hubo muchos errores. Los más frecuentes sucedieron en las tomas de decisión, poniendo el juego en sus delanteros donde el rival era más fuerte defensivamente. Por el otro lado, Chelcos no tuvo profundidad para generar situaciones que incomodaran a los chacareros.

Marcio Pereyra desbordó por la punta y puso en ventaja a Hurones apoyando un try en la bandera. Chelcos pasó al frente en el marcador con un try bajo los palos de Juan Argañaraz que convirtió Yamil Abdul, luego de un grueso error en la primera línea defensiva de los negros. Así terminó el primer tiempo con una exigua ventaja para el equipo riojano.







En el segundo tiempo continuó y se profundizó la paridad cuando Hurones equilibró el scrum y los rucks. El negro de Valle Viejo desistió de su juego en equipo y abusó de intentos individuales que eran fácilmente controlados por la defensa riojana. Nicolás Ávila acertó un penal y puso en ventaja a Hurones por 10 a 7. Luego, en otro desborde por afuera, Matías Ávila logra apoyar un nuevo try en la bandera.  Más tarde, Chelcos achicó la diferencia con un penal convertido por  Abdul, poniéndole emoción a lo que restaba del encuentro.

Pero no hubo más emociones, Hurones supo mantener la diferencia logrando la victoria y el pase a semifinales del torneo regional más importante que juega nuestro rugby.

Importante triunfo de Hurones por 13 a 10 ante otro gran rival, logrando escribir una nueva página en la historia del rugby catamarqueño y de la Unión Andina.

Plantel de Hurones: Héctor Ávila, Alejandro Ávila, Diego Ávila, Francisco Carrasco, Javier Martínez, Oscar Rosales, Ricardo Santillán, Elías Bogoya, Franco Fernández, Marcio Pereyra, Nicolás Ávila, Matías Ávila, Gonzalo Martínez, Walter Barros, Maximiliano Filimonijín, Alexis Quinteros, Damián Zar, Pablo Herrera, Emiliano Romero, Gastón Pereyra, Pablo Richard, Fernando Richard y David Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario