viernes

Entrevistamos a Horacio Tello - Coach de Hurones

 Transcurridas las dos primeras fechas del integración qué balance puede hacer del equipo?

Hoy jugamos un partido espectacular.  Nos tocó enfrentar a un equipo como el del Jockey que tiene un gran manejo de pelota y que viene de una competencia con un ritmo y una dinámica diferentes a las que nosotros estamos acostumbrados a enfrentar a lo largo del año. El equipo hizo en la cancha todo lo que pedí en la charla táctica. Esto demuestra la madurez que ha alcanzado este equipo, su nivel de compromiso y responsabilidad. Si a esto le agregamos lo bien que están jugando, no debe sorprender la victoria, por más jerarquía que tenga el rival.

¿Cómo hizo para recuperar al grupo luego de la dura derrota ante Tala?

Creo que debemos aclarar algo. La diferencia en el resultado del partido con el Tala no refleja lo que pasó en la cancha. Debemos hablar de dos tiempos. El primero en donde nos vimos sorprendidos por la velocidad y dinámica del juego y también por el arbitraje. Durante ese primer tiempo fuimos un equipo sin reacción. Allí nos sacaron la gran ventaja marcándonos cuarenta y pico de puntos y nosotros nada. Defendíamos mal y atacábamos peor. Mejor dicho, ni defendíamos ni atacábamos. Lo único que hacíamos era correr.
El segundo tiempo fue distinto. Ajustamos la defensa, comenzamos a tener posesión controlada de la pelota, comenzamos a dominar las formaciones y eso posibilitó que marquemos dos tries -que pudieron haber sido más- y, lo más importante, manejar el juego. Sobre el final se sintió el cansancio por el esfuerzo de hacer las cosas mal en el primer tiempo, recién allí nos pudieron marcar más puntos.
Consideraba necesario aclarar esto para responder a la pregunta. El equipo tomo bastante bien la derrota en Córdoba, seguramente por lo que fuimos capaces de generar en el segundo tiempo. No hice nada para recuperar al grupo, no hizo falta. Lo que hicimos fue trabajar duro en la semana para este partido, para enfrentar esta dinámica de juego con nuestras armas, para enfrentar a estos equipos que si les das la pelota te vuelven loco.

Ahora se viene Alta Gracia ¿Qué conoce sobre su juego y cómo se preparan para enfrentarlos?

En realidad no sabemos mucho. Creemos que deben tener un juego más parecido al nuestro. Pero esto no cambia el trabajo que estamos haciendo. Estamos en un punto en un proceso que lleva varios años, donde comenzamos a ver los frutos del trabajo realizado. En este tiempo los jugadores han crecido no sólo técnica y tácticamente, sino en aspectos humanos, incorporando valores y experiencias que les van a servir en la vida, pero que también les sirven al grupo. Este grupo se ha transformado en "un equipo", que no es poca cosa. Este equipo sabe lo que quiere, sabe a donde va y sabe lo que tiene que hacer. En estas circunstancias es más difícil equivocarse en la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario